top of page

Juan Cruz Sanz

Nació y se crió en Río Gallegos. Tiene 30 años y es periodista de Infobae, uno de los portales de noticias más prestigiosos de la Argentina.

Estudió periodismo en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires y escribió durante cinco años en la sección Política del diario Perfil, donde fue corresponsal acreditado en Casa Rosada


Integró la sección «El País» del diario Clarín desde 2010 a finales 2012. Cubre el corazón de la actualidad política, especializado en temas de investigación. Entre otros trabajos, viajó hasta Venezuela para reconstruir los pasos de la corrupción chavista y sus nexos con el gobierno argentino. Y cubrió durante dos meses el juicio del "caso de la valija" en Miami, Estados Unidos. Recorrió el país para distintas coberturas políticas y especiales.

Formó parte de "Le doy mi palabra", el programa semanal de Alfredo Leuco en Canal 26, donde condujo un segmento de investigación desde el 2009 hasta el 2011. Ese mismo año fue invitado por la UNESCO a participar del encuentro mundial por la libertad de prensa que se realizó en Washington y formó parte del equipo periodístico que obtuvo una mención especial del jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2010-2011, por la investigación sobre el patrimonio de Hugo Moyano. Entre 2011 y 2013 fue el conductor de #DiaDeCierre un programa de entrevistas y política que se emitió por al señal #Metro, del Grupo Clarín. Durante ese tiempo fue el programa más visto de ese canal.


En 2012, fue becado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para especializarse en temas relacionados a "Transparencia de Gobierno" en distintas ciudades norteamericanas. En octubre de 2013 presentó "Massa X Massa. Revelaciones del hombre que quiere cambiar el mapa político de la Argentina", su primer libro, editado por Editorial Sudamericana.

En 2014 fue columnista político de la señal América 24 #A24, integrante de #UnoDeLosNuestros, el programa radial del reconocido periodista y conductor argentino, Alejandro Fantino, que se emite de lunes a viernes por AM La Red 910. Estuvo todas las mañanas en #BienUbicados por #40Principales, la FM del Grupo Prisa.

En 2015 pasó a integrar el #Magazine por Radio La Red, programa en el cual participa en la actualidad con información general y política.

Es especialista en comunicación política, redes sociales y campañas electorales.

bottom of page